Monday 24 May 2010

Expertos en el estudio del polen de todo el mundo se reunirán en Ourense en julio

Ourense será sede de la 17 edición del Simposio Internacional de Palinología, la parte de la botánica que estudia el polen. Lo organiza la Asociación de Palinólogos de Lengua Española y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias, del 7 al 10 de julio. Los temas a tratar serán la palinología básica, la aplicada a la agricultura; palinología y medicina, también relacionada con el medio ambiente; nuevas aplicaciones y didáctica de esta disciplina que interesa a la sociedad como en el caso de las alergias.

El comité organizador lo preside Victoria Jato Rodríguez, vicerrectora electa de Investigación e Transferencia de Ourense. Entre los profesores que asistirán figuran Lynn Margulis, destacada bióloga americana, que impartirá la conferencia inaugural.

Es Medalla Nacional de la Ciencia en Estados Unidos y pertenece a la Academia de las Ciencias de Estados Unidos y a la de Rusia. Desde Galway, Irlanda, vendrá Michael O?Connell, gran experto en investigación de paleoambientes en Europa y China. Stephen Blackmore, vendrá desde el Real Jardín Botánico de Edimburgo.