Tuesday 13 December 2011

Science&Cook acerca la ciencia a los fogones

Science&Cook es una iniciativa de la Universidad de Vigo y el Grupo Nove de Gastronomía de Galicia que pretende acercar la química a través de los fogones. Las dos entidades trabajan en este proyecto de divulgación científica a través de varios talleres dirigidos tanto a escolares como adultos. Los mejores chefs gallegos participan en esta experiencia junto a investigadores de las facultades de Ciencias de Ourense y Química de Vigo, así como del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación CITI de Ourense.

Los primeros talleres que forman parte de esta novedosa iniciativa ya han empezado a impartirse en los campus de Ourense y Vigo, y se desarrollarán hasta el próximo 19 de diciembre. En ellos, el binomio ciencia-cocina será el hilo conductor del programa para explicar cómo se pueden aplicar los avances científicos a la gastronomía.

Los más pequeños podrán asistir a los talleres programados los días 14 y 19 de diciembre la Facultad de Ciencias en el campus de Ourense. Los adultos también tendrán su turno en varios talleres organizados en el campus de Ourense, en el CITI, el día 15 de diciembre. Los días 14 y 15 de diciembre las actividades se trasladarán al campus de Vigo a partir de las 18.00 horas.

El programa cuenta con financiación de la Universidad de Vigo, del Consello Social de la Universidad de Vigo y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.