Wednesday 18 November 2020

HCR 2020

Cuatro investigadores vinculados a nuestro grupo de investigación [AA1] (Grupo de Investigaciones Agro-ambientales y Alimentarias de la Universidad de Vigo)   -Jesús Simal, Francisco J. Barba, Seid Mahdi Jafari e Jian Bo Xiao - han sido reconocidos como HCR (High Cited Researcher) por Clarivate.

Esta mención como HCR implica un reconocimiento a los investigadores como los más influyentes del mundo, como lo demuestra la producción de varios artículos altamente citados citados que se ubican en el primer percentil según las citas por campo en el último decenio (2011-2020) según Web of Science™.

Este hecho situaría a la Universidade de Vigo en el terceiro lugar en el ranking correspondiente, solamente por detrás de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Granada, y pondría al grupo de investigación como uno de los referentes en materia de investigaciones agroalimentarias.

Recordemos que la Universidad de Vigo, también aparece en el Ranking de Shanghai, dentro del apartado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (en el que se encuentra encuadrada la actividad investigadora de nuestro grupo) en el rango 51-75 del mundo. Así la Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el ámbito de conocimiento mejor situado en todo el Sistema Universitario de Galicia este año 2020.